Talleres

En Kinecole ofrecemos cuatro propuestas formativas diferentes en cuanto a la duración de las mismas, pero todas ellas comparten el mismo criterio pedagógico, usando una metodología propia adaptada a cada una de las propuestas.

La estructura de todos los talleres audiovisuales es la misma, podemos diferenciar claramente dos fases:

  1. Preparación o Preproducción (para ir adaptándonos a la terminología de los medios)
    Esta primera fase envuelve: La idea, el guión, el storyboard, la planificación del rodaje, los ensayos, atrezzo, decorados y vestuario.
    En esta fase se discute con el grupo la idea sobre la que se va a trabajar, una vez determinada ésta, se escribe el guión, storyboard, etc.
    Después se concretan las necesidades para el rodaje, esto es: localizaciones, decorados, vestuario, etc.
    También en esta primera fase se les da a conocer a los alumnos todos los elementos técnicos que intervienen en cualquier grabación audiovisual, como es la cámara, trípodes, micrófonos, elementos de iluminación, claquetas…
    Así mismo, se distribuyen los puestos o labores que realizará cada alumno durante la grabación: director, cámara, actores, vestuario, maquillaje, peluquería, pertiguista, sonido, etc.
  2. Una vez concluida esta primera fase tiene lugar la jornada o jornadas de grabación o rodaje y su posterior edición o montaje, con el fin de conocer los principios de la edición de vídeo, con la inclusión de los rótulos, músicas y efectos necesarios.

Todo este proceso, como decimos está perfectamente documentado por Kinecole por medio de fichas, con tiempos necesarios para el desarrollo de cada uno de los momentos del taller y con las actividades a realizar y el orden en que hay que llevarlas a cabo.

Talleres Audiovisuales

“Un día de Cine” es un taller práctico en el que se muestran las posibilidades pedagógicas de la producción audiovisual y su relación con el resto de contenidos del proyecto curricular de los alumnos.
En este taller conoceran todo lo necesario para rodar un video, es decir, el proceso de preproducción y producción.

Más información…

“La séptima clase” tiene el formato de una guía estructurada para elaborar mensajes multimedia.  Supone una muestra de las posibilidades innovadoras  para el trabajo en el aula de los otros  contenidos curriculares.

Más información…

“Uno mas Uno son 3D” es un taller de cine en 3D para que los alumnos descubran los fundamentos y procesos relacionados con esta tecnología.

Más información...

“Maestros de Cine” ofrece al profesorado conocimientos sobre la tecnología audiovisual. Tiene el formato de una guía estructurada para elaborar mensajes multimedia.  Supone una muestra de las posibilidades innovadoras  para el trabajo en el aula de los otros  contenidos curriculares.

Más información…

Kinecole 0005 Cursos Slide

 

Diseñado por Kinecole.